domingo, 31 de enero de 2010

Ley de la Oferta y la Demanda

La experiencia de los precios en el mercado revela la regularidad del comportamiento tanto de productos como de consumidores frete a los mismos. "Regularidad de comportamiento", quiere decir comportamento semejante frente a iguales situaciones.
Frente a los precios altos los compradores disminuyen sus compras o dejan de comprar y sustituyen el producto por ptro; por ejemplo sandías por uvas, si estas útimas subieron mucho. El precio alto es un disuasivo para el consumidor.
El precio alto para el productor es yn gran incentivo. Los vendedores llenan el mercado del bien que tiene buen precio.
Frente a los precios bajos la reacción de los productores y consumidores es opuesta a la anterior. Los consumidores compran más y los productores ofrecen menos productos.
Los precios altos, por tanto, aumentan la oferta y disminuyen la demanda. Los precios bajos, al contrario, disminuyen la oferta y aumentan la demanda. Esto ha sido formulado de diversos modos como ley de la oferta y la demanda.
"Si se reduce (dice una formulación) el precio de un bien aumentará la cantidad demandada", o para expresarlo de otro modo "si se lanza mayor cantidad al mercado, solo podrá venderse a un recio menor".
En síntesis, a mayores precios menor demanda, a menores precios mayor demanda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario